Bajo el lema #abriromorir, los dueños de varios restaurantes abrieron sus puertas al público, pese a las medidas derivadas del semáforo rojo en la Ciudad de México, por Covid-19.

Trabajadores de este sector han expresado su inconformidad por estas disposiciones de las autoridades, pues sus ingresos económicos disminuyeron ante la prohibición de brindar servicio al interior de los establecimientos.


Te sugerimos: 40 mil EMPRESAS de CDMX en riesgo de CERRAR por Semáforo Rojo: Canaco


En entrevista para El Big Data, Rodrigo Pérez, gerente general del restaurante Sonora Grill, consideró como una situación bastante difícil para toda la industria, tanto para dueños y trabajadores, el impedimento de abrir, como parte de las medidas implementadas por las autoridades.

“No es que estemos en contra de lo que están dictando las autoridades, pero de algún modo nosotros tratamos de cumplir con todos los protocolos, con todas las cuestiones de salud que desde un principio nos dijeron las autoridades y pues estamos aquí nuevamente cumpliendo con todo eso”, indicó.

Desde el pasado 19 de diciembre, este restaurante como muchos otros de la Ciudad de México, padecieron los estragos económicos al no poder ingresar a sus instalaciones a los comensales.


Te sugerimos: En RESTAURANTES ocurren la mayor cantidad de contagios: Sheinbaum


Hoy por primera vez desde la segunda suspensión de actividades, abrieron al público al 10 por ciento de su capacidad total y con sólo 36 comensales.

Las medidas de esta nueva reapertura, siguen siendo las mismas, un tapete con un químico especial para los zapatos, la toma de temperatura; “ésta se registra en una bitácora al ingreso de todos los invitados”, indicó el restaurantero.

“Les hacemos unas preguntas de seguridad, les aplicamos gel antibacterial y usamos el código QR que proporcionaron las autoridades para registrar a todos los invitados”, agregó.


Te sugerimos: Hospitalizaciones por Covid-19 llegan a su pico más alto en la CDMX


Los visitantes disponen también de botellas con gel antibacterial en todas las mesas para que ellos mismos se puedan aplicar.

Rodrigo Pérez aseguró que por el momento el grupo restaurantero de Sonora Grill abrió sólo cuatro sucursales en la capital del país, ubicadas en Nápoles, Miyana (Moliere) Reforma y Santa Fe.


Información e imágenes de Guadalupe Arce.


Temas: