La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no se cerrarán actividades en la Ciudad de México, porque a diferencia de otros momentos, no se han incrementado las hospitalizaciones por Covid-19.

Durante la conferencia semanal sobre la situación de la capital ante la pandemia de SARS-CoV-2, la mandataria destacó que puede haber muchos casos positivos, pero las hospitalizaciones son muy bajas.


Te sugerimos: Milpa Alta es la alcaldía con más contagios de Ómicron; registra un aumento de 855%


“No estamos como hace un año, que eran muchos los positivos y las hospitalizaciones también”.

Explicó que este balance se debe a que la enfermedad ahora es menos grave “sea por las características de la variante, o porque estamos vacunados y estamos en mejores condiciones”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Pese aumento de contagios, la CDMX se mantiene en SEMÁFORO VERDE del 10 al 16 de enero


Sostuvo que en su administración se mantiene informando a la población e indicandoles que se guíen con lo oficial.

En caso de que alguna persona presente síntomas, sugirió que no es necesario hacerse la prueba, sino llamar a Locatel, en donde médicos calificados pueden dar la orientación que requieran.

“Estamos en una condición distinta y lo más importante es que la próxima semana vacunamos personal de Salud privado, que ahí queremos agradecer, en particular, al Hospital Español porque nos está ayudando a que sea sede de esta vacunación y, además, está apoyando en distintas áreas para la vacunación”.

Destacó también que se mantiene la campaña de vacunación: segunda dosis para los menores de 15 a 17 años, y la próxima semana inicia la vacunación de refuerzo (tercera dosis) para los adultos de más de 40 años

“Por el momento no hay signos de alarma, sino sencillamente cuidarnos y seguir la información oficial”.

Asimismo, mencionó que no debe existir pánico entre la ciudadanía.

 



Temas: