A través de un comunicado oficial, Grupo Modelo anunció que se suspenderán por completo las operaciones de producción y comercialización de cerveza a partir del próximo 5 de abril, como medida preventiva para resguardar la salud de su trabajadores. 

La empresa cervecera justificó que esta decisión fue tomada en cumplimiento con las acciones extraordinarias tomadas desde la Secretaría de Salud federal el pasado 31 de marzo, donde especifica que los servicios no esenciales deberán detener sus actividades. 


Te sugerimos: Paran producción y comercialización de cigarros en México por Covid-19


Sin embargo, Grupo Modelo aclaró que la producción y venta de su cerveza será pausada de manera escalonada para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro. 

En el comunicado, se informó que Grupo Modelo tiene un plan estratégico para que más del 75% de su personal contratado continúe laborando desde sus casas, al mismo tiempo que garantiza el abasto de cerveza en toda la República. 

Con esta decisión, la empresa cervecera externó su compromiso de formar parte importante en la lucha contra el contagio de Covid-19 en el país. 


Te sugerimos: Convierten cervezas Corona en 300 mil botellas de gel antibacterial para el IMSS


Finalmente, Grupo Modelo recordó que donará 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza cero, además reveló que más acciones humanitarias serán anunciadas en los próximos días para “contribuir de manera importante a ganar esta lucha”. 

Entre las cervezas que dejarán de producirse hasta el próximo 29 de abril destacan Corona (normal, cero y extra), Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. 

RCS.



Temas: