La pandemia de Covid-19 no sólo sigue dando sorpresas en cuanto a su mutación y propagación, sino en las secuelas que deja en los pacientes.

Recientemente se viralizó el caso de un hombre de 30 años en Estados Unidos, que en julio del año se contagió de Covid-19 y como secuelas del virus, aseguró que su pene se encogió cuatro centímetros.

El paciente platicó su experiencia en el podcast de consejos sexuales llamado How To Do It, donde comentó que cuando salió del hospital una vez superado el Covid, comenzó a tener algunos problemas de disfunción eréctil los cuales mejoraron poco a poco con atención médica.


Te sugerimos: IPN desarrolla anticuerpos contra todas las variantes de Covid-19


“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio. Ahora he perdido alrededor de cuatro centímetros y estoy por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular y me han dicho que es probable que sea permanente”.


El hombre padeció un contagio prolongado y tuvo que ser hospitalizado para superar la enfermedad y los médicos que lo atendieron le dijeron que era probable que el daño sea permanente, debido a la afectación vascular en el tejido eréctil.

Confirmaron que la infección por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene, esto cuando son casos prolongados o con complicaciones más importantes.

Temas: