La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará, solo de manera administrativa, al médico José Rogel Romero, acusado de vacunar a toda su familia contra el Covid-19. 

A través de un comunicado la dependencia mexiquense expuso que Rogel Romero, director del Centro Médico Licenciado Adolfo López Mateos, actuó solo. De pasó exoneró al IMSS, que por alguna razón, estaba siendo responsabilizado también por este hecho. 


Te sugerimos: El oscuro pasado del médico que vacunó a toda su familia contra Covid-19


"La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde, esta dependencia de salud fijó su postura en la que se dijo que se había incurrido en un error por parte del un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna.

"Es necesario señalar que esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia", indicó en su comunicado la Secretaría de Salud del Edomex. 

Sin embargo, y pese a que diversos sectores lo han exigido, no se observa que la Secretaría de Salud del Edomex, pretenda despedir al médico en cuestión. Hasta el momento el médico sigue apareciendo en el directorio del hospital. 

El pasado del doctor Rogel Romero 

El doctor José Rogel Romero tiene una denuncia en curso por acoso laboral ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la cual le interpuso el doctor Erick Sánchez Téllez. 

El personal del Adolfo López Mateos lo señala por lucrar con tomografías y resonancias, puesto que todos los pacientes que llegan a este hospital público y requieren de dichos estudios de imagenología son remitidos a la clínica privada, Sanatorio Venecia. 

También es conocido por toda la comunidad médica del Edomex que José Rogel Romero creó la especialidad en cirugía plástica solo para que su hijo,  José Fernando Rogel Rodríguez pudiera ser admitido como médico en el Hospital Adolfo López Mateos.

JH

Temas: