El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque desaparezcan los 109 fideicomisos, los beneficiarios seguirán recibiendo el apoyo económico, pero ahora de manera directa, pues se intenta que no haya aviadores.

"Los investigadores van a seguir recibiendo apoyos, artistas, escritores, intelectuales, que recibían sus becas lo mismo, sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa… que no haya aviadores ", aclaró.



Te sugerimos: Gobernadores panistas rechazan la desaparición de fideicomisos


El presidente detalló que se revisarán cada uno de los Fondos y Fideicomisos, pues estaban fuera de control.

“Que no se queden los apoyos en manos de intermediarios, a partir de que un investigador, deportistas de alto rendimiento, escritor, pues es una gente mayor que no requiere de tutela ni que le estén administrando lo que por derecho le corresponde”, reiteró.



Te sugerimos: LISTADO COMPLETO| Éstos son los fideicomisos que Morena quiere desaparecer


La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el martes modificaciones para eliminar 109 fideicomisos, como el de  Desastres Naturales y Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

agch

Temas: