Pío López Obrador, hermano del presidente de México, decidió responder -2 años después de ser exhibido- a los señalamientos por haber recibido dinero en efectivo de parte de David León Romero, ex director de la Coordinación de Protección Civil.

“Jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, aseguró en entrevista con la periodista Mariel Ibarra, de Expansión.


Te sugerimos: [VIDEO] Hermano de AMLO recibió dinero para campañas de 2018


Detalló que cuenta con un amparo para que el ministerio público resuelva si presentará cargos. Asimismo, fija un plazo para determinar si hay delito que investigar, y el cual terminó este 19 de julio.

Precisó también que el dinero entregado por David León fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas”.


Te sugerimos: SCJN impide a ministra Loretta Ortiz resolver controversia para investigar a Pío López Obrador


También dijo que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video.

En la entrevista detalló que no ha tenido ningún tipo de conversación con Andrés Manuel López Obrador acerca del contenido de los videos que Latinus publicó en su momento.

Además, aseguró que hay un distanciamiento entre ambos, pues no han hablado desde 2018, cuando el tabasqueño llegó a Palacio Nacional.

 


Temas: