Pese a la crisis económica que acompaña a la pandemia de coronavirus Covid-19 no se prevé la cancelación ni recortes al presupuesto de las obras públicas de la Ciudad de México.

Así lo expuso el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, en conferencia de prensa virtual.

“Por el momento de las obras públicas ninguna se está cancelando en cuanto a redirección de un presupuesto. Eso no se está cambiado. Todas son muy importantes”, comentó.


Te sugerimos: Obras de Metrobús en Eje 3 Oriente ‘ahogan’ a comerciantes de Cafetales; pierden hasta 90% de ventas


Respecto a si suspenderán los trabajos luego de que el Gobierno federal decretó la fase 3 de combate al coronavirus Covid-19, Esteva Media señaló que será la jefa de Gobierno quien por la tarde determine las medidas que acompañarán a esta etapa.  

De acuerdo con el secretario, las obras públicas que realiza el Gobierno capitalino son esenciales, ya que se trata de proyectos de transporte público como el Cablebús, la extensión de la Línea 12 del Metro, puentes vehiculares y la construcción de PILARES.

Continúan las licitaciones

El secretario de Obras y Servicios expuso que las licitaciones de obra pública continúan a pesar de la pandemia ya que se tiene contemplado que  una vez que termine la contingencia sanitaria se inicien de inmediato las obras.

“Esto cuidando todos los protocolos de Sana Distancia, y las medidas que nos han pedido seguir”, comentó.


Temas: