El alcalde Santiago Taboada destacó que nuevamente Benito Juárez es la demarcación más segura de toda la Ciudad de México, luego de que la encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del INEGI presentó los 10 municipios con mayor percepción de seguridad del país.

Desde el 2018, indicó el edil, se puso en marcha la estrategia ‘Blindar BJ’ para así desmantelar 30 bandas de robo casa habitación y otras 6 de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más lastimaban en la demarcación.


Te sugerimos: A 100 días de trabajo, éstos son los ALCALDES CDMX MEJOR EVALUADOS


Con estas acciones instruidas por Santiago Taboada y su gabinete de seguridad, la Benito Juárez se colocó nuevamente como la alcaldía más segura de la CDMX.

“Esta alcaldía pasó de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos, al 71%, es decir, 7 de cada 10 habitantes se sienten seguros de vivir aquí [...] como nos comprometimos [...] aquí nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos. He aquí los resultados”, expresó.


Te sugerimos: Santiago Taboada respalda al Gobierno de la CDMX en no cerrar escuelas ni actividades económicas


El alcalde Santiago Taboada llamó a los 349 elementos y sus mandos, que integran el equipo de proximidad Blindar BJ, a mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación.

También enfatizó que los resultados reflejados en la medición del INEGI es un reconocimiento al trabajo diario, pero sobre todo representan un doble compromiso con los vecinos que han depositado su confianza en ellos.


Te sugerimos: “¡El mejor blindaje es la coordinación!”; Sheinbaum y Taboada estrechan lazos a favor de la BJ


“Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad. Ustedes, todo el equipo de Blindar Benito Juárez, las áreas operativas, las áreas de inteligencia, son precisamente este nuevo modelo de coordinación que requiere la Ciudad, una coordinación sin regateos…”.


Te sugerimos: [VIDEO]Cae ladrón de casas en Benito Juárez mientras intentaba saquear una en presencia de la dueña


Santiago Taboada señaló que no ha escatimado recursos para garantizar la seguridad de los benitojuarenses, ni en cuidar a quien nos cuida, porque la dignificación policial está también en el centro de la estrategia.

 


Temas: