Padres de familia de una secundaría de la Ciudad de México convocaron a un paro de labores, para exigir justicia en un caso de violación que ocurrió dentro del plantel, y el cual aparentemente las autoridades trató de minimizar y esconder.

Lo anterior debido a que un grupo de estudiantes agredieron sexualmente a uno de sus compañeros. Sin embargo, los directivos señalaron que esto "no era grave" y sólo suspendió a los menores responsables.


Te sugerimos: Cae VIOLADOR CALLEJERO; está acusado de acechar y atacar a 2 mujeres en la GAM


El reporte indica que este ataque ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica #43, ´Luis Enrique Erro', ubicada en calle Pedro Sainz de Baranda s/n,  colonia Coapa, alcaldía Coyoacán.

A través de redes sociales, los padres de familia difundieron un comunicado en el que explicaron a detalle la situación, en el cual reprocharon por que a la víctima no se le dio la ayuda necesaria.


Te sugerimos: [VIDEOS] ´Acosador´ enloquece en el Metro y NAVAJEA a 2 mujeres y un hombre en Chabacano


De acuerdo con la información del documento, la agresión habría ocurrido la semana pasada, en el turno vespertino, pues el lunes 24 se organizaron y acudieron el martes 25 acudieron a la institución para exigir a las autoridades educativas que otorgan una solución viable.

Lo anterior considerando que la suspensión de los agresores atenta con la integridad del compañero afectado, por lo que la familia de él recibió que no regresaría a ese plantel.

Cabe señalar que el comunicado se detalló que los directivos trataron de ocultar el ataque sexual ya que no lo consideraron de gravedad alegando que "no se concluyó el acto".



Temas: