Un grupo de niños, entre 10 y 14 años y originarios de Zacatecas, habrían torturado hasta la muerte a una gatita, imitando las ejecuciones del crimen organizado y, además, amenazaron a la dueña del felino con un mensaje escrito.

El hecho ha generado indignación entre la población, luego de que la propietaria difundiera su caso a través de redes sociales, ante el riesgo de que otras mascotas o personas puedan ser víctimas de estos "homicidas en potencia".


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Ya te la sabes!" Y chófer de combi sí se la supo y hace quedar en ridículo a asaltante


La afectada narró a La Jornada de Zacatecas que primero denunció la situación a la Policía Ambiental de la capital. No obstante, reiteró estar preocupada por el modus operandi de quienes lo hicieron.

El cruel asesinato de la gatita Ginny ocurrió en la cuarta sección de Colinas del Padre, en la capital.

La mujer, quien se identificó como Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, sostuvo que la felina tenía huellas de tortura y su cuerpo lo echaron en una bolsa negra, para posteriormente abandonarlo frente a su vivienda, junto con un nota escrita con letra infantil.


Te sugerimos: Matan a adolescente criminal; asaltaba con pistola de juguete y víctima lo enfrentó con una real


En ese momento recordó que días antes ya había visto a un grupo de niños, que oscilan entre 10 y 14 años, quienes intentaron atropellar a sus gatos, incluso, mencionó que hace siete meses se le perdió un gatito negro y ahora teme que también lo hayan asesinado.

Tras tomar mayor relevancia, especialistas comentaron a medios locales que es un tema a tener en cuenta, porque no se trata de la creatividad, sino de imitar una de las peores problemáticas sociales en México, el crimen organizado, y porque los imitadores son tan sólo unos niños.


Te sugerimos: Extorsionador de Tepito va a cortarse el cabello y lo ejecutan de 3 tiros en la cabeza


Adviertieron que este hecho es gravísimo y es una llamada de atención para todos en conjunto: autoridades, sociedad y familia, porque la reproducción de estos antivalores que dan orígenes a estos fenómenos criminógenos inspirados en la violencia extrema y de infundir el miedo, solo constata la gran descomposición del tejido social y la narcocultura se ha introyectado a la niñez en los más de 15 años de guerra contra el crimen organizado.

Temas: