Con el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, se han logrado inmunizar a más de 1 millón 328 mil docentes contra el virus SARS-CoV-2 en México, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud ya alistan el regreso a clases presenciales para algunos estados de la república. 

Así lo reveló Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, durante la conferencia mañanera de este martes del presidente López Obrador, donde explicó que se trata del estado de Coahuila, entidad que regresará a las aulas el próximo lunes 17 de mayo. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Mujeres embarazadas recibirán vacuna anti Covid-19, confirma SSa


“Hay estados que ya están trabajando, recordemos que Campeche ya inició con el proceso de regreso a clases, pero también tenemos a Coahuila que empieza el 17 de mayo”, reveló Delfina Gómez.

La funcionaria de educación aseveró que ya se analiza el desarrollo de la pandemia en los estados de Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas con el objetivo de que sus alumnos puedan regresar a las aulas con una fecha tentativa al 24 de mayo. 


Te sugerimos: FGR va tras los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales


“Estos estados ya están en el proceso y espero que estemos dando buenos resultados en próximas fechas de lo que es el regreso a clases”, puntualizó la titular de la SEP.

De acuerdo al último reporte Covid presentado la noche de ayer por autoridades de la Secretaría de Salud, a la fecha se han inmunizado a un total de 1 millón 328 mil 407 integrantes del personal educativo. 

RCS

Temas: