Familiares de 25 niños con cáncer y que reciben atención en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, denunciaron que no han llegado los medicamentos que prometió el Gobierno federal para tratar a los menores.

Jennifer Serrano, mamá de una de las niñas enfermas, reveló que varios de los menores han sufrido recaídas y, de hecho, la Ifosfamida les hace falta para evitar que a una pacientita no le amputen su pie.

Te sugerimos: ’El Canelo’ Álvarez abastece de medicamentos a niños con cáncer en Guadalajara
“Es puro palabrerío no vemos ningún avance en ninguno de los hospitales, tuvimos que estar metiendo amparos para que nos puedan dar los medicamentos, yo ya lo metí el sábado, el día de mañana tengo respuesta para ver si gané el amparo”, expresó.

Otra madre de familia identificada como Teresa Quijano sostuvo que por fuera busca medicamentos, que son muy caros y a veces difíciles de encontrar.

Por ello exigen al Gobierno atender la situación. Sin embargo, las familias coincidieron en que sus demandas son tomadas como agresiones y por eso reciben críticas y ataques.

Te sugerimos: [VIDEO] Detienen a mujer con cáncer por vender helados en Naucalpan

No obstante, pidieron no ofender ni8 lastimar de ninguna manera, porque no saben lo que se vive día a día en el hospital.

“No tienen un familiar con cáncer. A nadie se le desea eso. Me encantaría que personas que nos están acabando que pasen un día con nosotros a quimio vean lo que se está viviendo con niños con cáncer por falta de medicamento”, refirieron.

Con información de Excélsior


Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá de Fátima acusa a un hombre desconocido con antecedentes de violencia feminicida


[FEMINICIDO] Encuentran a pequeña en un camino de terracería en Tláhuac


[VIDEO] Joven balea a policía de Tránsito en Viaducto, tras percance automovilístico

Temas: