Un joven señalado como posible responsable de asaltar un negocio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, de la alcaldía Iztapalapa, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución.

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención cuando fueron alertados vía frecuencia de radio del asalto a un establecimiento comercial, ubicado sobre la calle Luis García, por lo que de manera inmediata se dirigieron al punto.


Te sugerimos: ¡Bellas y peligrosas! Detienen a trío de mujeres por apuñalar a jovencita en la Cuauhtémoc


En el sitio, tuvieron contacto con la encargada del establecimiento, quien refirió que, momentos antes, un adolescente ingresó al local y con palabras altisonantes y amenazas, la despojó de dinero en efectivo y su dispositivo móvil, asimismo señaló al sujeto el cual corría metros adelante.

En una rápida intervención, los policías le dieron seguimiento al posible responsable, quien fue detenido tras una breve persecución pie a tierra y, una vez asegurado, de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló el dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.


Te sugerimos: ¡Persecución en Tláhuac! Cae narcomenudista de la colonia Selene


La denunciante que arribó al sitio de la detención, identificó plenamente al joven que dijo tener 16 años de edad, y pidió el apoyo de los oficiales de la SSC para proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, al joven se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Temas: