Luego de que Estados Unidos pidiera que México le comparta sus estrategias de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que ninguna autoridad extranjera decidirá sobre nuestras políticas.

“A ellos les importa lo del tráfico de drogas, a nosotros nos importa que no haya contrabando de armas… pero no puede ninguna autoridad extranjera decidir sobre nuestras políticas… somos un país libre y soberano”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Reiteró que otros países no deben opinar sobre asuntos internos "Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos, porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso. Cada país tiene su independencia", detalló.

Te sugerimos: Detecta Gobierno de AMLO red de espionaje ligada a incondicionales de Peña Nieto

Pese a ello, aseveró que hay una buena relación con el vecino del norte y que el presidente estadounidense Donald Trump manifestó su respeto hacia México e incluso “así lo externó en la ONU, habló de respeto mutuo".

Al referirse nuevamente al caso Culiacán, López Obrador explicó que ya tiene un teléfono satelital para comunicarse con el equipo de seguridad, en caso de que haya otra emergencia como la sucedida en Sinaloa.

Las Calificadoras 


En su ya acostumbrada conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente, anunció que dará a conocer el costo que representan las calificadoras contratadas por el gobierno.

Dijo que son tres los servicios con los que se cuentan y que dichos contratos se mantendrán.

“Hay acuerdos que tiene la Secretaría de Hacienda con organismos financieros, con bancos, para contratar a compañías calificadoras que puedan evaluar el desempeño financiero del Gobierno”, agregó.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

[IMÁGENES] Cráneos humanos y fotos de criminales asesinados, así son los satánicos altares de La Unión Tepito

[VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles



agch

Temas: