La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que hasta ahora ningún mexicano que vive en Wuhan, China ha enfermado del coronavirus; sin embargo, detalló, que cuatro mexicanos manifestaron su deseo de salir del país.
“La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido”, precisó SRE.

De acuerdo con Relaciones Exteriores, el Gobierno mexicano explora esquemas que permitan atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, las cuales incluyen diálogo con otros países, entendiendo que actualmente existe un control de sanidad y restricciones a la movilidad.

Te sugerimos: [VIDEO] «Wuhan eres fuerte»; el lamento que inunda las noches en el epicentro del coronavirus

Según los datos más recientes de la Comisión Nacional de Sanidad de China en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas y existen 106 víctimas mortales por coronavirus en todo el país.

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que hasta el momento no se tienen riesgos en México de una posible propagación del coronavirus.

En el país se han registrado siete casos sospechosos de coronavirus, los cuales han sido descartados.

Te sugerimos¿Sirven los cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus? Resuelve aquí tus dudas

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró a la comunidad mexicana en China la importancia de que se mantenga en contacto con la embajada o el consulado correspondiente y que permanezcan atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud es la dependencia encargada de informar sobre el protocolo de prevención al coronavirus. Por lo que se designó al director general de Epidemiología como el portavoz.

Por ello todos los días a las 21:00 horas, la Secretaría de Salud publica un informe actualizado sobre el coronavirus.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

Temas: