La jueza Tercero de Distrito, Karla Alexandra Domínguez Aguilar, ordenó aplicar de manera inmediata la vacuna contra Covid-19 a una niña de 12 años de edad, en Mérida, Yucatán.

El fallo ocurrió luego de la petición de la madre de la menor para que su hija recibiera el biológico, y de esta manera se otorgó la suspensión, luego de varios casos en el país, en que se han negado los recursos.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Niños mexicanos se amparan y son los primeros en vacunarse contra el Covid


“La jueza tuvo una visión progresista, de respeto y apego a los derechos humanos, ya que lo que está de por medio es la salud y la vida de los propios niños. Al ordenar el regreso a clases de manera presencial a las escuelas, pone en riesgos a todos y como sociedad estamos expuestos, sin embargo, fue una decisión histórica, si así lo queremos ver”, declaró el abogado Marco Antonio Núñez Ancona, titular del despacho Núñez, Matú y Asociados, quien logró esa resolución de la juez federal.

Asimismo, el litigante ofreció sus servicios a todas aquellas personas que quieran vacunar a sus hijos menores de edad, y aclaró que no cobran sus honorarios, sino únicamente los gastos del proceso jurídico.


Te sugerimos: Tribunal niega vacuna antiCovid para niña en Nayarit


Subrayó que los padres de familia están preocupados por sus hijos menores, pero advirtió que el decreto de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “aligerará ciertas cargas”, y solamente es con la vacuna Pfizer-BioNtech, única dosis autorizada para adolescentes y aprobada para aplicarse en mayores de 12 años de edad.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado