La salud de la niña lesionada ayer en la balacera en el centro de vacunación Covid-19 en Puebla, es delicada y hoy la intervendrán quirúrgicamente para extraerle la bala, informó el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la menor de nueve años de edad está internada en el Hospital del Niño Poblano, y el proyectil que la impactó se alojó muy cerca de su columna vertebral.


Te sugerimos: [VIDEO] Balean centro de vacunación Covid en Puebla; sicarios hieren a niños


“Esta reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolucionar hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por eso la necesidad de extraer la bala”, dijo.

Además de la niña, hay un menor de 10 años de edad el cual también resultó lesionado durante el tiroteo y al cual lo mantienen bajo vigilancia tras suturarle las heridas y mañana podrían darlo de alta.

“Él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”, comentó el secretario de Salud.


Te sugerimos: SICARIOS que atacaron el PUESTO DE VACUNACIÓN en Puebla iban por Fernando “La Zorra”


En cuanto a los adultos heridos, Martínez García indicó que el hombre de 40 años de edad permanece en un hospital privado donde también lo reportan como delicado; mientras que el segundo hombre, de 57 años, recibió su alta médica ayer por la tarde, luego de que le suturaran una herida de bala.

 

ARM



Temas: