La Secretaría de Movilidad (
Semovi
) informó que la afluencia de pasajeros en el transporte público es normal al igual que las fallas y éstas no aumentaron debido al
desabasto de gasolina
en la Ciudad de México (
CDMX
).
"Los servicios del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Metro, Sistema de Movilidad (M1) y Metrobús desde el inicio de operaciones han estado operando con normalidad. Los atrasos vinculados a problemas cotidianos se han reportado y atendido adecuadamente", afirmó el titular de Semovi, Andrés Lajous, a través de su cuenta de Twitter.
Los servicios de @STE_CDMX , @MetroCDMX , @SistemaM1CDMX y @MetrobusCDMX desde el inicio de operaciones han estado operando con normalidad. Los atrasos vinculados a problemas cotidianos se han reportado y atendido adecuadamente.
— Andrés Lajous (@andreslajous) 11 de enero de 2019
Anteriormente, el funcionario indicó que los viajes en la
CDMX
se estaban llevando a cabo con normalidad y no peligraba el transporte público ante la falta de combustible derivada por la estrategia del Gobierno federal contra el huachicoleo.
Leer más:
Rutas de transporte público del terror en el Edomex; rápidas y furiosas
-Metro-
Además, el
Metro
informó que ante la situación se reportan niveles de afluencia normales que rondan casi los cinco millones de pasajeros diarios.
"Las estadísticas indican que el lunes 7, el Metro registró 4 millones 378 mil 497 pasajeros; en tanto, el martes 8
utilizaron la Red 4 millones 616 mil 641 personas y finalmente el miércoles 9 ingresaron 4 millones 834 mil 294 usuarios", informó el sistema de transporte.
El
Metro
detalló que existe un aumento de pasajeros respecto a la semana pasada pero se debe al término de la temporada vacacional de fin de año.
Durante los cuatros días de
desabasto de gasolina
que existe en la ciudad, en ninguno se vio afectado el servicio del transporte público.
Más acerca del tema:
“A ver quién se cansa primero”: AMLO desafía a huachicoleros
En plena crisis por desabasto, asaltan gasolinera en CDMX
Policletos de Neza se quedarán de forma permanente
DLM