La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  reiteró que Abigael González Valencia alías 'El Cuini', no tenía ningún tipo de privilegio.

La dependencia federal indicó que este líder del Cártel Jalisco Nueva Generación del Reclusorio Preventivo Norte al penal de máxima seguridad del Altiplano se realizó a petición del Gobierno de la Ciudad de México.

Leer más: El Cuini’, del CJNG, pagaba a modelos internacionales por visitas en el Reclusorio Norte

Esto por considerar que su estancia en una cárcel de seguridad media producía condiciones de inseguridad para el centro penitenciario y para el propio interno.

Precisó que por ello, y con las consideraciones legales del caso, se ordenó su traslado al mencionado centro de alta seguridad.

Reiteró lo dicho por el Gobierno capitalino de que el líder del CJNG no tenía ningún privilegio y estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general.

Puntualizó que pese a los recursos que 'El Cuini' interpuso para ser regresado al Reclusorio Varonil Norte “las autoridades federales ejercerán las acciones legales necesarias para preservar la seguridad de los centros de reclusión y de las personas privadas de la libertad”.

Llamada deja de manifiesto privilegios


Trascendió, por una llamada, que el reo tenía privilegios de comodidad, servidumbre y visita de mujeres sudamericanas quienes se quedaban días y noches.

En dicha llamada conversaron una mujer sudamericana y Miguel José Leone Martínez, de origen ítalo venezolano y quien se dedica a la fotografía hasta su detención en 2015.

El fotógrafo obtuvo su libertad en 2016, aunque en 2018 fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto líder de una red de trata de personas al servicio del CJNG.

[caption id="attachment_347115" align="aligncenter" width="768"] Foto Internet[/caption]

En la llamada se habló de la posibilidad de que la mujer llamada visitara a González en prisión, como ya había sucedido con otra persona de nombre ‘Jessica’ quien pasó una noche y dos días con él por cinco mil dólares.

Durante la conversación, Miguel José Leone Martínez asegura a la mujer que no hay problema para visitar al reo quien le daría entre tres y tres mil 500 dólares por día.

Ella aclara a los hombres que no sabía que el lugar a donde acudió Jessica era una cárcel, en el cual le harían una revisión exhaustiva, lo cual niega el fotógrafo.

Inclusive, le describe que en el lugar donde está González, en la CDMX, hay policías que custodian la entrada y salida.

Las autoridades mexicanas detuvieron a Leone y a González en febrero de 2015, pero el primero consiguió su libertad en 2016, finalmente.

Te podría interesar:

Arrasan progresistas en segundo debate demócrata en EU

[VIDEO] “Dale-dale-dale, no pierdas el tino”, agarran de piñata a ladrón

Sepultan restos de israelíes ejecutados en Plaza Artz

JGR