Las órdenes de aprehensión contra Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas y a su hijo Guillermo Robín Álvarez siguen vigentes, luego que un juez negó otorgar amparos contra su detención.

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó dicho recurso para concederles la protección de la justicia federal contra la orden de captura.


Te sugerimos: Interpol emite ficha roja contra ‘Billy’ Álvarez


Dicha orden de aprehensión la emitió el año pasado Agustín Moreno Gaspar, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, por el delito de administración fraudulenta por dos mil 257 millones 411 mil pesos.

En agosto de 2020, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor ‘Billy’ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul


La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la organización, por lo que ahora buscan al empresario en 195 países, debido a que se desconoce su paradero.

 

ARM


Temas: