Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), permanecerá en prisión, ya que un tribunal consideró riesgo de fuga.

De esta forma dictó prisión preventiva justificada durante el proceso ella enfrenta por el delito de lavado de dinero, por lo que seguirá recluida en el penal femenil de Morelos donde se encuentra desde noviembre pasado.


Te sugerimos: Dictan prisión a Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'


El magistrado de circuito destacó que antes de la determinación, González Valencia estaba sujeta a otras medidas cautelares como el pago de una garantía, presentación periódica en el órgano jurisdiccional y prohibición de salir del país sin autorización

Debido al incumplimento de la acusada a las condiciones impuestas, el magistrado le negó la libertad para llevar su proceso fuera de la cárcel y señaló eso retrasó la investigación, por lo que confirmó la prisión preventiva.


Te sugerimos: Arman mega operativo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit para buscar a ‘El Mencho’ y su hija


El 16 de noviembre de 2021, militares y agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron a Rosalinda González Valencia, en Zapopan, Jalisco, al cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, por el delito de la operación financiera ilícita del CJNG.

Mientras, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve al arresto de ‘El Mencho’, por lo que es uno de los objetivos principales en la lista de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

ARM

Temas: