Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, negaron buscar la extinción de dominio por violación a sellos de clausura.

Ambos indicaron que la iniciativa, que presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México, lo que pretende es incrementar y hacer más severas las sanciones para aquellos que realicen estas acciones.

Te sugerimos: ‘La empleadora’ en Miguel Hidalgo beneficiará a 7 mil 900 vecinos



Quienes infrinjan o realicen conductas ilícitas al quebrantar sellos que violenten la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, recibirían condenas mayores.

Para evitar excesos en la aplicación de la ley o evitar interpretaciones inadecuadas se enviará al Congreso un proyecto definitivo que excluirá lo relativo a la Ley de Extinción de Dominio.

Te sugerimos: [VIDEO] Alcaldías de CDMX firman pacto de seguridad; encabezan AO, MH, BJ y Tlalpan



Sansores y Romo indicaron que enviarán lo antes posible al Congreso de la Ciudad de México precisiones, para darle mayor certeza jurídica.

Ello con la finalidad de agilizar el procedimiento legislativo y materializar la iniciativa para derogar y adicionar la Ley de Desarrollo Urbano y el Código Penal para el Distrito Federal.

Temas: