La Sedena negó que la seguridad pública de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec haya quedado bajo control del Ejército.



La dependencia aclaró que la revisión que se hace a las comandancias policiales no sustituye ninguna tarea de las corporaciones.



En un comunicado, reiteró que no tiene autoridad alguna sobre el personal de los cuerpos de seguridad locales.


“La Secretaría de la Defensa Nacional no tomó el control de municipio alguno; la Secretaría Estatal de Seguridad continúa con sus actividades de seguridad pública en todo el estado”, expresó.


Te sugerimos: Ejército revisa armas de policías municipales de Cuernavaca, Morelos



Destacó que esta actividad se efectuó en coordinación con personal de la Policía Federal y Estatal.



Esto como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.


Gobierno de Morelos dice lo contrario


El sábado de la semana pasada el gobierno de Morelos informó, a través de un comunicado, que además de las revisiones, la Guardia Nacional se haría cargo de la seguridad de las demarcaciones.



La Sedena rechazó que las fuerzas federales estén a cargo de la seguridad en municipios y que la Guardia Nacional aún no existe legalmente.



La dependencia añadió que las revisiones al personal, armamento, equipo y municiones, no significaron el desarme de los policías.



La Sedena resaltó que se llevaron a cabo por solicitud del delegado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, y del comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros.


“En ningún momento la revista tuvo la intención de desarmar al personal de la policía, ya que al término de la misma se les regresó su 'armamento para que continuaran con sus respectivas actividades”, detalló.


Te puede interesar:



Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones



Amarran pirotecnia alrededor del cuerpo de un perro en AO



Desaparece niñita en Valle de Chalco; habrían abusado de ella antes de asesinarla



JGR

Temas: