El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves una denuncia penal en los Estados Unidos por su presunta participación en el tráfico de drogas, luego de una investigación realizada por autoridades federales de Nueva York, Florida y Washington.

Te sugerimos: Ellos son los hijos del Chapo que no se dedican al narcotráfico

William P. Barr, fiscal general en EUA, anunció los cargos por narcotráfico en contra del venezolano junto con el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia así como con los principales fiscales federales en Nueva York y Miami.

Por otro lado, se señaló que al menos 12 integrantes más del gabinete de Maduro y altos funcionarios de Venezuela están implicados en los delitos; señalan que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), durante mucho tiempo han obtenido su financiamiento del comercio de cocaína.

Cabe señalar que de acuerdo con medios estadounidenses, las acusaciones en contra Nicolás Maduro, sirvió para las aspiraciones en la administración del presidente Donald Trump para presionar al mandatario venezolano a dimitir de su cargo como presidente de Venezuela.

Te puede interesar:

Muere primera mujer en México, víctima de coronavirus; familia acusa negligencia

[ÚLTIMA HORA] Secretaría de Salud confirma 5 muertos por coronavirus en México; y 405 casos positivos

Casos de sarampión se elevan a 69 confirmados en México

YTC

Temas: