La mañana de este 1 de septiembre, los diputados que integrarán la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México tomaron protesta con la presencia del secretario de Gobierno capitalino Matrí Batres, quien hizo entrega del Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El documento fue recibido por el diputado del PRD Jorge Gaviño, quien presidió la Mesa de Decanos en la sesión constitutiva.

"Para la jefa de Gobierno y su equipo, ni obstáculos desde el Congreso, ni alfombras rojas. Ni ataques sin sentido, ni callar y obedecer. Lealtad institucional y no subordinación ciega y personal. La tarea es dignificar la política, construir una mejor ciudad con un mejor Gobierno", señaló Gaviño durante su discurso.

Indicó que el Congreso es en el que la correlación de fuerzas deviene de la voluntad popular, es el espacio de la representación del pueblo y de las aspiraciones de la sociedad capitalina.


Te sugerimos: Tira TEPJF a coordinador de la bancada de Morena en Congreso CDMX y regresan curul a Royfid Torres


"Hago votos porque, a través de la discusión, el diálogo y el debate, logremos constituir un Poder Legislativo sano, íntegro y legítimo para la Ciudad de México", agregó.

Gaviño indicó que la vida política en la capital del país se ha encrespado, por lo que llamó a una concertación política.

"Lo que vivimos hace un par de días, donde policías disfrazados de granaderos, cercaron al sordo y mudo Congreso, donde alcaldes y alcaldesas electos se manifestaron acompañados de sus huestes, donde se rompió el respeto, fue sumamente riesgoso para la democracia", expresó.

A la sesión constitutiva asistieron Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la CDMX, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia capitalina, Julio César Bonilla, presidente del Info CDMX, Mario Velázquez, presidente del IECDMX, Mario Delgado,  presidente nacional de Morena, así como los presidentes locales de partido: Héctor Ulises García de Moreno, Nora Arias de PRD,  Andrés Atayde del PAN e Israel Betanzos del PRI.

Temas:

Contenido patrocinado