Para brindar atención médica a los más de 400 mil derechohabientes del IMSS en Nezahualcóyotl que dependían de la Clínica 25, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la alcaldía propuso al Gobierno del Estado de México un nuevo centro de salud que se construya en la zona centro del municipio.

Así lo confirmó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, durante una conferencia de prensa, en la que señaló que el predio para la posible construcción del hospital ya fue pedido al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

Leer más: [FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti
"La solicitud se hizo en noviembre del año pasado y se notificó que sería utilizado para la construcción de un nuevo hospital" declaró de la Rosa.

[caption id="attachment_379973" align="aligncenter" width="768"] Foto: Rodrigo Carmona[/caption]

Señaló que tras el cierre de la Clínica 25, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, más de 50% de la población de Nezahualcóyotl quedó sin acceso a servicios públicos de salud, alrededor de 236 mil pobladores de la demarcación según datos del INEGI.
"Los trabajos de demolición y remodelación de la Clínica 25 pueden tardar aproximadamente dos años en ejecutarse, mientras que la construcción de este nuevo hospital tardará un año y tres meses", aseguró el alcalde.

Juan Hugo de la Rosa declaró que el predio ubicado entre avenida Sor Juana Inés de la Cruz y el Circuito Interior Mexiquense ya fue evaluado por la Dirección de Obras y Servicios de la demarcación y se encuentra en condiciones óptimas.

Sin indicar el monto de la inversión, De la Rosa se comprometió a mantener informada a su población sobre la respuesta del gobernador del EdoMex para comenzar con las construcciones.

-De la Rosa confía en titular del IMSS-


A pesar de que las obras de demolición en la Clínica 25 del IMSS no han comenzado, como lo señaló el titular del instituto, Zoé Robledo; el alcalde de Nezahualcóyotl aseguró que los trabajos iniciarán en los próximos días.
"Nosotros siempre hablamos con base en las declaraciones de las autoridades, así que puedo asegurar que la Clínica 25 será atendida próximamente".

Al cuestionarle sobre la licitación para comenzar con los trabajos de rehabilitación, el alcalde declaró que no se tiene conocimiento de la cantidad de inversión.

Está casa editorial informó en días pasados que en la Plataforma Nacional de Transparencia aún no hay ningún tipo de licitación para los trabajos de la Clínica 25.

Al respecto De la Rosa señaló "si Robledo ya afirmó que el depósito fue realizado, así debe ser".

Te puede interesar:

[VIDEO] El corazón de celofán que adivinaba cuánto nos quería el ser amado

[VIDEOS] ‘RompeBocas’, el cruel reto de mujeres para lastimar a mujeres

[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti