Para el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez las últimas dos discusiones del paquete presupuestal han terminado en señalamientos negativos en su contra debido a conductas inapropiadas.

Este miércoles se concluyó la discusión y aprobación del Paquete Económico 2022 para la Ciudad de México y casi al final de la sesión la diputada del PAN Luisa Gutiérrez denunció acoso sexual por parte del legislador morenista.

Desde su curul, Gutiérrez detalló que al entrar al pleno a pasar lista recibió “un abrazo muy indebido” por parte del morenista, a lo cual respondió molesta con un grito pidiendo que la dejara de tocar.

“Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que sólo estaba buscando un tema político con el cual posicionarme. Me apena mucho porque lo voy a decir enfrente de mi familia que sí está al pendiente de mi trabajo legislativo”, declaró la congresista del PAN.


Luisa Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde antes de ser candidata por el distrito II en la Gustavo A. Madero, ha sido una conducta reiterada de parte del diputado, quien cuenta con algunas denuncias no formales por el mismo tema.


Te sugerimos: Identifican a conductor acribillado en Av. Oceanía por motosicarios, era funcionario de la CDMX


Cabe mencionar que Nazario Norberto Sánchez presentó hace una semana una iniciativa para agravar las penas por acoso sexual con hasta siete años de prisión, reformando el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres.

También en la discusión presupuestal, pero del Paquete Económico 2021, el mismo diputado morenista fue captado en estado de ebriedad mientras participaba en la sesión virtual.

En medio del debate, en el que el panista Federico Döring argumentaba una de sus reservas, los diputados escucharon a Nazario Norberto expresar con la voz arrastrada un par de veces la frase “¡ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”.

En el video de la sesión se alcanzan a distinguir otras voces, fondo musical y ruidos que produce el choque de vasos.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Margarita Saldaña Hernández, interrumpió a Döring para pedirle al diputado de Morena que apagara su micrófono.

Antes de acatar la sugerencia, Nazario se adelantó a la votación y, con la voz titubeante, exclamó: “Voto en contra. Nazario vota en contra”.

El legislador se defiende

Nazario Norberto Sánchez reconoció que no estaba en el pleno cuando la diputada Gutiérrez hizo la acusación en su contra, pues ya se había retirado de la sesión, la cual duró más de 10 horas, debido a una “cita médica agendada previamente”.

El diputado consideró que dichas declaraciones en su contra es una estrategia para “buscar atención mediática”.

“A la diputada la conozco desde hace 10 años, cuando compartimos un par de charlas de café y hablamos de política y sus intenciones de ser legisladora. A ella, la felicité sinceramente cuando llegó al Congreso capitalino.


Cuando la saludé con un abrazo por la cintura con todo afecto, respeto y sin mala intención fue un día antes, el martes alrededor de las 10 de la mañana y no me gritó que la soltara. Desde luego, que por este incidente no volveré a acercarme a ella.


Temas: