El Gobierno de Nayarit cometió un grave error al conmemorar el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, pues colocó banderas en color guinda, similares al partido Morena.

Los adornos ‘vestían’ el parque Juan Escutia y de inmediato llamaron la atención de los presentes, incluso la del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y otros funcionarios.

El grave error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo, la cual actuó sin autorización de la Secretaría de Gobernación (Segob), violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.


Te sugerimos: ¡Viva México! Sedena revela los ‘SECRETOS’ que hay detrás de la confección de una BANDERA NACIONAL


En los árboles había al menos ocho banderas con el Escudo Nacional, pero los colores patrios fueron sustituidos por guinda.

Horas después de que trascendió el hecho, el gobernador solicitó respetuosamente que aceptaran su disculpa pública, “a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”.

Sin embargo, el mal ya estaba hecho, y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que faltar el respeto a los símbolos patrios, se debe sancionar con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.


Te sugerimos: [VIDEO VIRAL] Niños de Kinder cautivan al confundir el saludo a la bandera en ceremonia escolar


Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.

Además establece que se podrán decomisar los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno.

Temas: