La luna se ha convertido en un objeto de melancolía y anhelo; voltear a ver el firmamento para que los recuerdos de personas que se han ido se ha vuelto tan común, que la NASA ya se apuntó para llevar, de forma literal, los restos de nuestros seres amados a la superficie del astro de la tierra. 

El proyecto Celestis, enviaría un cargamento de cenizas y restos de ADN a la luna como parte de un lanzamiento de la NASA programado para julio del siguiente año. 

Éste será un servicio de lujo, ya que enviar restos de un humano a la luna costará alrededor de 250 mil pesos mexicanos, cerca de 12 mil 500 dólares. 


Te sugerimos: Slim regala mega terreno a Tlalnepantla... lo usarán para alojar burócratas


Charles Chafer, CEO de la empresa encargada en enviar las cenizas, habló con SpaceX para indicarles que esto ya ha sucedido con anterioridad. 

“Celestis lleva más de 20 años enviando cenizas a la órbita de la Tierra, al espacio profundo, o bien a la superficie lunar”, indicó Chafer.

“The Tranquility Flight” o “El Vuelo de la Tranquilidad” es como se bautizó la próxima misión de envío de cenizas a la luna en 2021; Chafer indicó que el servicio ha tomado popularidad en  la empresa. 

“Nuestro propósito es proveer un constante recordatorio del lugar de descanso de un ser amado”, señaló.


Te sugerimos: [VIDEO] Tráiler arrastra y destroza auto en la México-Querétaro


La misión Celestis se complementará con el robot Peregrine, construido por Astrobotic para la NASA, el cual tiene como objetivo transportar cargas - cenizas - directamente a la superficie lunar. 

El próximo lanzamiento a la luna se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral en julio de 2021 y formará parte de una serie de lanzamientos que tienen como objetivo pavimentar el camino hacia Artemis, misión de la NASA para que el hombre pueda volver a pisar la superficie lunar. 

rcs.



Temas: