En la búsqueda de vida inteligente en otros planetas o bien, mundos que sean capaces de albergar vida, investigadores reportaron el redescubrimiento de un planeta ‘perdido’ el cual se detectó en la zona conocida como ‘Ricitos de Oro’, en un sistema solar cercano.

Astrónomos de la Universidad de Warwick han promovido un nuevo método para rastrear y caracterizar planetas más fríos en nuestro sistema solar, e incluso en mundos  potencialmente habitables como el nuevo descubrimiento.

Te sugerimos: NASA descubre planeta que no debería existir; señalan caso único

De acuerdo con los científicos, el planeta que se encontró en el 2018 utilizando un telescopio TESS de la NASA, orbita alrededor de  una estrella a 620 años luz de distancia y se encuentra cinco veces más cerca de su sol en comparación con la Tierra.

Por otro lado, señalaron que el planeta denominado como NGTS-11b, cuenta con una temperatura más fría al de nuestro sistema solar ya que cuenta con 160º C, lo cual significa que es más frío que Mercurio y Venus.

“Es el primero de muchos de estos hallazgos que empujan a períodos más largos. Estos descubrimientos son raros pero importantes, ya que nos permiten encontrar planetas de períodos más largos de lo que otros astrónomos están descubriendo", señaló el doctor Samuel Gill del Departamento de Física de la Universidad de Warwick.