Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron sobre el hallazgo de un dron que intentaba transportar droga tipo metanfetamina de México a Estados Unidos, mismo que se estrelló contra el muro fronterizo y no pudo efectuar su presunta entrega de estupefaciente. 

Lo anterior se presentó el pasado fin de semana dentro de un negocio ubicado en San Ysidro, California. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Microbuseros piden ahora AUMENTO de 2 PESOS a TARIFA en CDMX


Aaron M. Heitke, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, compartió el hallazgo en su cuenta de Twitter junto a fotografías que muestran al dron dañado por el impacto, además de la metanfetamina envuelta en paquetes. 

Heitke informó que una persona de la zona llamó a la Patrulla Fronteriza para alertar sobre un dron que se había estrellado en el techo de su negocio, cercano a la frontera entre ambas naciones. 

Según informaron vecinos del sector, desde el pasado mes de octubre ha incrementado la presencia de drones que sobrevuelan San Ysidro, esto luego del cierre de túneles clandestinos por lo que se pasaba la droga de México a Estados Unidos

El cargamento quedó asegurado por los efectivos estadounidenses, esto mientras se solicitó una investigación para dar con el paradero del presunto receptor de la droga. 


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Terrorífico momento en que caballo rompe la cabeza de una chica en carrera


Tan sólo en 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 21 mil 201 kilogramos de metanfetamina; 198 mil 504 kilos de marihuana; 24 mil 154 kilos de cocaína; 313 kilos de heroína; 284 kilos de goma de opio; y 1 mil 52 kilos de fentanilo; todo en el espacio fronterizo señalado. 

RCS.

Temas: