El juicio político en contra del presidente, Donald Trump, está por iniciar una nueva etapa luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que la Cámara avanzará con los artículos de juicio político.

Leer más: [AUDIO] Trump no descarta entrar con drones a México para atacar a narcos

Pelosi hizo un anuncio desde la vocería de la Cámara de Representantes desde la que anunció que procederán con los artículos de juicio político en contra de Trump, esto por la investigación en su contra por una presunta presión al presidente de Ucrania para que investigara a la familia del ex vicepresidente, Joe Biden.

 
“Lamentablemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros Fundadores y nuestro corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido a nuestro presidente (Jerry Nadler) que procesa con los artículos de juicio político”, dijo Pelosi.

“El presidente ha cometido abuso de poder, socavando nuestra seguridad nacional y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones. Sus acciones desafían la visión de nuestros fundadores y el juramento del cargo que hace para preservar, proteger y defender la Constitución”, abundó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.



Pelosi indicó en su declaración que el presidente Turmp no dio pie a que ese órgano legislativo optara por otro camino más que el del juicio político, pues consideró “está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio”.

Te puede interesar:

¿Qué hacer si crees que un taxista está a punto de secuestrarte a ti o a una amiga?

[ÚLTIMA HORA] 9 alimentos que acaban de subir de precio en México

Ajolobilletes, el nuevo billete de 50 pesos que viene