De acuerdo con una medida pronunciada el pasado 31 de diciembre por el Ministerio de Transporte de Canadá, a partir del día de mañana, 7 de enero, los viajeros extranjeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, si desean visitar tal nación.

Esta normativa aplicará para todos los pasajeros que sean mayores de cinco años de edad, cuya prueba negativa de Covid deberá ser presentada a la aerolínea correspondiente a su vuelo, antes de abordar con dirección a Canadá. 


Te sugerimos: Muere mujer baleada durante protestas en Washington


Cabe resaltar que para validar su ingreso, las pruebas PCR de Covid-19 deben realizarse hasta 72 horas antes del viaje. 

Sin embargo lo anterior no será el único requisito que se le solicite a los visitantes en esta temporada, ya que para autorizar su estancia el visitante deberá cumplir con un confinamiento obligatorio de 14 días; en caso de hacer caso omiso a esta medida, se castigará con hasta seis meses de prisión y/o 750 mil dólares canadienses de multa. 

Por lo anterior, todos los extranjeros deberán mostrar su plan de cuarentena ante la autoridad local correspondiente y, en caso de que los planes 14 días no sea viable, se deberá cumplir tal periodo dentro de una instalación gubernamental. 


Te sugerimos: [VIDEO] Desatan PELEA en HOSPITAL Covid para 'rescatar' cadáver de familiar


Para esta medida se deben seguir las siguientes indicaciones en el lugar de la residencia: 

  • Que en el sitio en cuestión no haya contacto constante ni cercano con otras personas que no cumplan la cuarentena. Al menos debe poder cumplirse la sana distancia. 
  • Baños separados
  • La casa no deberá ser compartida con personas de grupos de riesgo
  • ¿Entonces sí puedo visitar Canadá? 

    Actualmente la mayoría de extranjeros, a excepción de los estadounidenses, no pueden ingresar al país a pesar de contar con visa o eTA (permiso que nos piden a los mexicanos y otras nacionalidades), esto debido a la pandemia de Covid-19.

    Por lo cual, sólo pueden viajar las personas que cumplan con uno de los siguientes requisitos: 

  • Contar con un familiar que resida de forma permanente en Canadá
  • Estar autorizado por la Public Health Agency para viajar con el propósito de dar asistencia y apoyo a una persona críticamente enferma o, en su caso, para atender un funeral
  • Ser trabajador por temporada, estudiante, pasajero en tránsito, diplomático, miembro de una tripulación área, proveedor de servicios esenciales o personal de salud. 
  • RCS. 

    Temas: