Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los diputados del Congreso CDMX el haber aprobado el Paquete Económico 2022 y destacó el hecho de que la distribución de recursos fue completamente transparente.

“Es absolutamente transparente la distribución de los recursos en las alcaldías y la distribución de los recursos a los organismos autónomos y al Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.


Te sugerimos: Congreso CDMX aprueba el Paquete Presupuestal 2022, que incluye el impuesto a repartidores


Al término de la Instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria local recordó que en administraciones anteriores la aprobación del presupuesto era “a partir de contratos, moches o acuerdos políticos en lo oscurito”.

“Eso se acabó desde que llegamos al Gobierno y se acabó desde que entró el Congreso anterior y este Congreso, no está a negociación privada y en lo oscurito el presupuesto”, mencionó.


Te sugerimos: Conoce el presupuesto que tendrán las alcaldías y dependencia de la CDMX para 2022


Afirmó también que el presupuesto 2022 tiene su orientación, principalmente, en el fortalecimiento de la educación y la salud.

Respecto a las alcaldías, indicó que se está garantizado su presupuesto y, de la misma manera,a la infraestructura en movilidad.

 

Temas: