La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo, con el objetivo de contener la violencia en Cancún y la Riviera Maya.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, indicó que este nuevo cuerpo de seguridad iniciará operaciones el próximo 1 de diciembre y estará conformado por mil 445 elementos de la Guardia Nacional.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Tiroteo en hotel de Cancún; comando ataca el Hyatt Ziva Riviera


Durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario detalló que el batallón se instalará en Tulum, en la Riviera Maya, como punto estratégico para cuidar principalmente los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Precisó que las "Fuerzas Armadas ya van a ser permanentes, van a estar en el estado ya asignadas[...] y van a permanecer de manera indefinida, va a ser su plaza para el trabajo que van a tener para la atención de la Riviera Maya.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Tiroteo en hotel de Cancún; comando ataca el Hyatt Ziva Riviera


En este mismo tenor destacó que el trabajo de inteligencia va a ser importante, para así direccionar a las fuerzas operativas en su tarea, además de que será un sólo elemento el que coordine este trabajo en el estado.

Destacó también que con base a los resultados que se obtengan con este modelo, se buscará que se replique en diversos puntos recreativos en México.

Temas: