El Museo de Louvre, en Paris, Francia, cerró sus puertas para prevenir el contagio del Covid-19, el cual se ha extendido por Europa después de que en Italia aumentaran los casos.


En asamblea, los 300 empleados decidieron que el museo más visitado del mundo permanezca cerrado, pues les preocupa ser contagiados del coronavirus.


Señalaron el recinto tiene ocho millones de visitantes al año provenientes  de todas partes del mundo, lo que los pone en constante riesgo.


Te sugerimos: Suman dos mil 979 muertos por Covid-19 en el mundo


Los trabajadores anunciaron que solicitarán una evaluación para el lunes de la comisión de Higiene y Seguridad de las Condiciones de Trabajo, para que con los datos resultantes puedan decidir qué sucederá en los siguientes días.


Los empleados se mostraron preocupados, sobre todo por ciertas salas, como la que resguarda el retrato de La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, donde se reúne el 85 por ciento de los miles de visitantes que entran a diario a diferentes zonas del museo.


En Francia se han registrado 100 contagios de la nueva cepa de coronavirus y dos personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.


Mientras, en Italia hay mil 128 personas con Covid-19 y han muerto 29 desde que se registró el primer paciente.


Te puede interesar:

[PASO A PASO] Cómo tramitar un permiso para poder portar una pistola en el Edomex

Abuelito desarma y abate a delincuente durante asalto en la GAM

[FOTOS] Taxista intenta secuestrar a mujer y a su hijo en Milpa Alta; MP pide a víctima cambiar declaración

agch

Temas: