El huracán Hanna causó a su paso varios destrozos en distintas zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Con vientos de 145 kilómetros de por hora, el ciclón inundó arterias importantes en estas entidades, además del desbordamiento de ríos y lluvias torrenciales.


Te sugerimos: [IMÁGENES] 'Hanna' deja daños y 3 desaparecidos en Reynosa; activan DNIII


A pesar de que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical, aún se prevén fuertes precipitaciones e inundaciones en el noreste de México y en el sur de Texas.

A través de redes sociales, varios usuarios captaron el momento de las afectaciones que provocó el fenómeno meteorológico.

En una de las grabaciones, se aprecia cuando ‘Hanna’ derriba parte del muro fronterizo con Estados Unidos, que el mandatario de ese país, Donald Trump, mandó construir para contener la migración.

Los potentes vientos y las torrenciales lluvias golpean incesantemente la construcción de acero, derribando varios enrejados de la barrera fronteriza.


Te sugerimos: Turistas abarrotan playas de Acapulco; se ‘burlan’ de protocolos sanitarios


Luego del paso del huracán Hanna, el Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E en al menos 70 colonias dañadas del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Debido al fenómeno meteorológico, varias calles resultaron inundadas y hay al menos tres menores desaparecidos, al ser arrastrados por la corriente del agua en la colonia Paseo Residencial.

ARM

 



Temas: