El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapia intensiva y bajo observación ante el riesgo de sufrir un coágulo cerebral, informó su defensa legal.
Tras someterse a varios estudios, se detectó que tiene otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral.
Murillo Karam fue intervenido el 20 de octubre en el Instituto Nacional de Cardiología 'Ignacio Chávez' con una cirugía de emergencia Endarterectomía Carotídea de alto riesgo, operación en la cual se extrae quirúrgicamente de una arteria la placa que la obstruye.
El ex funcionario en la administración de Enrique Peña Nieto se encuentra en prisión preventiva desde agosto, por el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y está en espera de ser procesado por delitos contra la administración de la justicia, tortura y desaparición forzada.
Sin embargo, el miércoles pasado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Xoco, donde se determinó que su cuadro clínico requería tratamiento especializado en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.