El candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, ha sido denunciado por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) tras haber borrado un mural dedicado a víctimas por feminicidio para colocar su propaganda política, de cara a las elecciones 2021. 

La organización detalló que el mural se realizó en 2019 sobre JI Ramón y Escobedo, al centro de Monterrey, y lo convocó la Asamblea Feminista NL y respetado por la ciudadanía, aseguró la organización. 


Te sugerimos: Explota negocio de oxígeno en Iztapalapa, una persona muere; Sheinbaum habla al respecto


La noticia sobre el movimiento del candidato priísta, se dio a conocer luego de que FUNDENL lo difundiera en sus redes sociales, donde detalló que el mismo lucía a una joven desaparecida en 2011 y localizada sin vida, además de otros 75 nombres de víctimas por feminicidio. 

En respuesta, Francisco Cienfuegos aseguró que el dueño de la barda habría dado permiso y que desconocía el caso que motivó la pinta del mural

“No teníamos conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada la publicidad”, aseveró el candidato del PRI.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|Polarización representa un riesgo para la democracia: Lorenzo Córdova


No obstante la FUNDENL mostró su molestia en un comunicado expresando: 

“Pintarlo de blanco no borra el agravio que se hizo hacia las víctimas. Si este candidato o cualquier otro político desconoce los casos y la terrible crisis de violaciones a los derechos humanos que vive Nuevo León y todo México, no deberá ocupar nunca más un puesto político”

El candidato priísta enfatizó, a través de un videocomunicado difundido en su cuenta de Twitter, que ya se busca a la familia de la jovencita desaparecida en 2011, para ofrecer una disculpa. 

“Se cometió un error al pintar la barda, estoy buscando reunión para la recuperación del mural en los términos que me indiquen”, puntualizó Cienfuegos.

RCS

Temas: