El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo exigió que se investiguen los presuntos sobornos millonarios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señalados por dos magistrados

Janine Otalora y Reyes Rodríguez, magistrados del TEPJF, denunciaron públicamente al Presidente del mismo por abuso en sus atribuciones. 


Te sugerimos: Rumbo a 2021 se afianza frente político del PRD, PAN y PRI en la CDMX


Por su parte, Muñoz Ledo a través de su cuenta oficial de twitter publicó el documento en el que Otalora y Rodríguez señalan al presidente del Tribunal. 

“Grave y urgente. Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo, por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales”, indicó.

Muñoz Ledo indicó que los magistrados suponen ‘sobornos multimillonarios de contendientes’ del mismo partido de Morena, por lo que exigió se realicen las investigaciones correspondientes.

Acompañado del tuit, se difundió un pronunciamiento de ambos magistrados, en donde explican que la resolución de asuntos pendientes de la elección interna de Morena fue pospuesta sin mayores explicaciones. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] SAT lanza CONVOCATORIA para trabajar en Aduanas; CHECA LAS BASES


Por su parte el TEPJF resolvió que la renovación de la dirigencia de Morena se haga a través de encuesta abierta, a los militantes y simpatizantes, y que sea el INE el que la organice. 

Ante esta resolución, muchos de los miembros del partido se han inconformado, pues aseguran que el TEPJF no cuenta con las facultades para ordenarles eso e interferir en su vida partidista. 

RCS. 



Temas: