El Centro Fox, a cargo del expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, fue multado tras rentar el espacio social para realizar una lujosa boda el fin de semana pasado, a pesar de la prohibición de eventos sociales debido a la epidemia de Covid-19. 

La multa corresponde a 25 mil 21 pesos, lo que se traduce en 288 Unidades de Medida, misma que fue implementada desde la presidencia municipal de Guanajuato, a través su titular. 


Te sugerimos: El Centro Fox ignora la pandemia y arma boda con 200 invitados


La boda se celebró el pasado sábado, misma que no respetó las medidas básicas sanitarias como la Sana Distancia, uso indispensable de cubrebocas y dispensadores de gel antibacterial. 

Por lo anterior, las autoridades de seguridad y salud fueron alertadas el mismo día del evento. 

“El día de hoy se hizo de conocimiento de la infracción dado al desacato del cumplimiento de dichos protocolos”, se explicó en un comunicado oficial expedido por el ayuntamiento.


Te sugerimos: Extorsionadores piden pago extra en CDMX para liberar al líder de La Unión


Allí se reportó que miembros de la élite leonense se reunieron en un evento exclusivo para celebrar una boda en el Centro Fox y la Hacienda San Cristóbal, reunión que incluso fue resguardada por elementos de la policía municipal. 

El matrimonio se trataba de la hija del empresario Salvador Liberato Hernández Hurtado, dueño de LHESH, dedicado al comercio de calzado y ropa. Al evento asistieron entre 150 y 200 personas sin acatar las medidas sanitarias. 

RCS.



Temas: