El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 268 mil 860 pesos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por atribuirse indebidamente el programa de vacunación contra el Covid-19.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron por mayoría de votos, que el mensaje alusivo a la inmunización de la población se difundió por la cuenta oficial del partido en Twitter, y violó la ley electoral por apropiarse de un programa social de Gobierno.


Te sugerimos: Gobernadores electos de Morena plantean cambiar funcionamiento de la Conago


Recordaron también que los partidos pueden utilizar la información derivada de los programas sociales, sin embargo, no pueden apropiarse de su uso y difusión como si ellos mismos participaran en su ejecución e implementación.


Te sugerimos: Senadores opositores presentan acción de inconstitucionalidad contra la 'Ley Zaldívar'


En este punto argumentaron la posibilidad de confundir a la ciudadanía al momento de emitir su voto al hacerlos creer que con la opción elegida serán favorecidos por las gestiones a cambio de su sufragio.

La máxima instancia electoral del país comprobó la existencia de dicha propaganda a través de 16 cuentas de Twitter, en donde se hacía la promoción, a pesar de que otros se habían borrado.

ARM

Temas: