Un grupo de feministas se manifestó esta mañana frente a Palacio Nacional para exigirle al Gobierno federal la resolución de los diversos casos de feminicidios que se han reportado en el país en el último año, en especial el de Ingrid Escamilla.

Te sugerimos: Mujeres se manifiestan frente a Palacio Nacional por femenicidios

Durante la protesta, las manifestantes se dirigieron a la fachada del inmueble para realizar pintas con pintura en aerosol  en forma de descontento por la falta de atención con los asesinatos en contra de las mujeres.

En la manifestación, las feministas gritaron consignas en las que recriminaron el actuar del gobierno y la falta de medidas de seguridad para las mujeres ante los casos de feminicidios en toda la República Mexicana.

 

https://www.facebook.com/ElBigDataMx/videos/123089062431683/



Cabe señalar que las protestas únicamente se realizaron en la fachada principal de la sede presidencial, de donde elementos de la Policía Militar que resguarda los accesos frontales al inmueble, se retiraron para evitar confrontaciones con el grupo.

De igual forma ante la manifestación, autoridades del gobierno de AMLO recibió a un grupo de mujeres para entablar dialoga ante sus inconformidades.

Te puede interesar:

#TodasPorIngrid Anuncian manifestaciones en México para exigir castigo contra ‘El Desollador’ de la GAM


«A la chingada los chilangos», así médico de Aguascalientes rechazó a grave joven albañil


[VIDEO] ‘¡Soy Yael Andrea, víctima de violencia!’ jovencita pide ayuda para no ser un feminicidio más  

YTC

 

Temas: