Ante el anuncio de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) de que dejará de brindar tratamiento gratuito a sus pacientes mientras no logre concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que la Secretaría de Salud local no puede cubrir dicha atención ya que los hospitales capitalinos no atienden esa enfermedad.

hospitales-de-gcdmx-sin-capacidad-para-atender-a-mujeres-que-fucam-no-recibira-sheinbaum
“En términos de tratamiento de cáncer lo que tiene el Gobierno de la ciudad es tratamiento infantil en un solo hospital. No hay tratamiento en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México para mujeres, así está establecido desde hace mucho tiempo”, manifestó.

[caption id="attachment_357781" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Pero señaló que tiene entendido que el FUCAM mantiene pláticas con el Insabi para alcanzar un acuerdo para que se mantenga la gratuidad.

Leer más: [VIDEOS] “¡Queremos vivir!”, mujeres con cáncer exigen a AMLO renunciar por cortar apoyo a FUCAM

El FUCAM informó ayer, por medio de un comunicado, que no podrá seguir brindando servicios gratuitos dado que no ha concretado un convenio con el Insabi, instituto que sustituyó al Seguro Popular, y el cual permitía atender gratuitamente a nueve mil mujeres con ese mal.

Por ello el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que la atención para las mujeres está garantizada.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que el FUCAM tiene la obligación de brindar atención gratuita a todos los pacientes que ya contaban con tratamiento.

En cuanto a quienes deseen acceder al servicio en 2020 la secretaría señaló que podrán ser atendidos en el Hospital Juárez, en el General y en el Instituto Nacional de Cancerología.

-Por cerrar convenio con Insabi-


Claudia Sheinbaum dijo que por su parte el Gobierno capitalino está por firmar su acuerdo con el Insabi el cual se retrasó por detalles, pero adelantó que la próxima semana se concretará.
“Viene el convenio y después vienen tres anexos; el primer anexo quizá sea el más importante, que se va a seguir revisando, que tiene que ver ya con los tiempos”, apuntó.

Te puede interesar:

Matrimonio que mató a Fátima, detenidos por sobornar a policías y no por feminicidio


A la bebé Karol Nahomi no la secuestraron; murió por asfixia y su madre la dejó en baldío: Fiscalía


[VIDEO] Asesinos de Fátima fueron grabados por potente drone sin darse cuenta

Temas: