Por: Yael Toribio

Mujeres integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México recibieron por primera vez equipos tácticos y de protección hechos a su medida.

En conferencia de prensa, el primer Superintendente y Director General del HCB, Juan Manuel Pérez Cova, resaltó la importancia de las nuevas equipaciones para las bomberas de la CDMX, ya que laboraban con uniformes hechos para hombres.

Leer más: [VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación
“Contratamos el servicio para que las mujeres fueran entalladas y les fueran entregados los equipos con tecnología de punta, que van a servir de protección para sus labores, pero además son hechos a la medida, hechos para las mujeres. No son tallas de hombre pequeños ajustadas para mujeres, es ropa para ustedes (las bomberas)”, señaló en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

[caption id="attachment_381036" align="aligncenter" width="768"] Foto: Yael Toribio[/caption]

Explicó que este año se invirtieron 12 millones 646 mil pesos para la compra de dos mil 528 equipos, los cuales serán entregados a todo el personal operativo y administrativo a partir de hoy.

Por el momento, fueron 10 los elementos femeninos que recibieron la nueva equipación; sin embargo, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez Hernández, señaló que se entregaran un total 434 uniformes para todas las mujeres que laboran en el HCB.

Por su parte, Evelyn Martínez, bombera de la CDMX, señaló para El Big Data, que los nuevos equipos son de mucha importancia para que puedan llevar a cabo su labor sin mayor riesgo.

En cuanto al movimiento de “Ninguna se mueve”, la bombera señaló que cuentan con todo el apoyo por parte de los dirigentes y que será decisión de cada mujer si quiere o no asistir a laborar.
“Tenemos libre decisión. No va a haber ningún tipo de sanción para quienes quieran apoyar el movimiento. Entonces ya es decisión de cada quien”, señaló Evelyn Martínez.

Te puede interesar:

‘Demacrados y con miedo’, revelan VIDEO del momento en que el Edomex entregó a los feminicidas de Fátima

Renuncia abogada de la feminicida de Fátima: «me amenazaron de muerte»

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

Temas: