Una mujer de 36 años murió a causa de una hemorragia interna luego de que se sometiera a un aborto clandestino en un lugar que no contaba con las medidas de seguridad ni con el personal capacitado para practicar el proceso.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron en Lima, Perú, luego de que la mujer identificada como Haydée Zelada Saldarriaga acudiera en compañía de su pareja a un lugar que no contaba con las medidas necesarias para aplicar el aborto.


Te sugerimos: Colectivos feministas marchan en la CDMX por el aborto legal y seguro


Luego de que se diera a conocer que Haydée había perdido la vida a causa de la hemorragia interna causada por intervención, elementos de la Policía Nacional acudieron al lugar para detener a Reyes Salazar, pareja de la afectada, y al falso médico.

Los sujetos detenidos quedaron a disposición de las autoridades locales, las cuales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. 

Por su parte, la mujer fue trasladada a la Morgue Central de Lima para las pericias de ley y a la espera de que familiares acudan para reclamar el cuerpo de la ahora occisa.



Temas: