Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron sobre la detención de una mujer, quien presuntamente participó en el intento de privación de libertad y extorsión en contra de un ciudadano originario de Japón; esto en calles de la alcaldía Coyoacán

De acuerdo con reportes policiales, los efectivos realizaban un recorrido de seguridad por la calle Mariquita Sánchez, en la colonia CTM Culhuacán Sección VI, cuando un hombre extranjero exaltado informó a los oficiales que varias personas lo intentaron extorsionar exigiendo 10 millones de pesos a cambio de su libertad. 


Te sugerimos: Encuentran cadáver de un hombre FLOTANDO en río del Edomex


Al mismo tiempo, el denunciante, quien dijo ser de procedencia japonesa, señaló a los responsables del acto, quienes al notar la presencia de los policías echaron a correr hacia diferentes direcciones para evitar ser capturados. 

Ante ello, se desató una breve persecución donde los oficiales consiguieron detener a una mujer de 50 años de edad, quien fue identificada por la víctima como la persona que le exigió dicha cantidad de dinero. 


Te sugerimos: [FINAL INESPERADO] Agarran a ladrón en Tultepec y le dan tremenda golpiza


De acuerdo con la declaración del afectado, la mujer se había hecho pasar como empleada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al intentar realizar el delito. 

Por tal motivo, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), donde se abrió una carpeta de investigación y un juez cívico determinará la situación legal de la implicada. 

RCS.



Temas: