Olivia Sánchez, de 46 años de edad, enfrentó a un joven que golpeaba a una adulta mayor en calles de La Cañada, perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro, pero su acto de valentía la puso al borde de la muerte, cuando el agresor la intentó quemar.

La agresión ocurrió el 4 de septiembre cuando la mujer regresaba a su domicilio acompañada de su hijo de 10 años. Antes de llegar a su vivienda, se percató del ataque que cometía el sujeto identificado como Antonio, por lo que le intervinó y para su sorpresa el individuo la roció con combustible y le prendió fuego.

Por esta situación, Olivia y madre de cuatro niños permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, mientras que el agresor está prófugo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado [FGE] este ataque se registró como homicidio en grado de tentativa, por lo que han recomendado a la familia de la víctima retirar esta denuncia y proceder bajo el carácter de feminicidio, y así poder ampliar las sanciones en contra del golpeador.

No obstante, la familia de Olivia ha enfrentado amenazas por parte de gente cercana a Antonio, quien el día del ataque peleaba con su pariente.

Temas: