Este martes, autoridades chinas actualizaron los número del coronavirus, hasta hoy han muerto 132 personas en todo el país y confirmaron 5 mil 974 infectados, cifra que rebasa los registrados durante el brote de SARS en 2003.

Te sugerimos: [VIDEO] «Wuhan eres fuerte»; el lamento que inunda las noches en el epicentro del coronavirus

Durante este día se registraron 26 muertes, mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron 43.

Actualmente investigan más de 9 mil casos sospechosos. De acuerdo con reportes oficiales, la mayoría de las personas que fallecieron son mayores de 60 años y padecían otras enfermedades.

El presidente de China, Xi Jinping, destacó la respuesta del gigante asiático ante la emergencia sanitaria, y expresó su disposición a trabajar junto a la OMS para ‘salvaguardar la salud pública regional y de todo el mundo’.

Te sugerimos: ¿Sirven los cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus? Resuelve aquí tus dudas


México ejecuta medidas para evitar coronavirus


En tanto que las autoridades migratorias mexicanas realizan acciones preventivas y de vigilancia en 194 puntos de entrada al territorio, para evitar que el coronavirus llegue al país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores detalló que cuatro mexicanos expresaron su deseo de salir de la ciudad de Wuhan, de manera que se encuentra explorando esquemas para poderles brindar la mejor atención, ante las restricciones de movilidad existentes.

 

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida